PBI IONIC STERILIZER

LA MÁQUINA ESENCIAL PARA INVERNADEROS

El IONIC STERILIZER ha sido diseñado y fabricado en España en acero inoxidable 304, con el certificado de calidad ISO:9000 y con nuestro sistema patentado STERIL SPACE air and surfaces incorporado, exclusivamente para invernaderos y salas de cultivo interiores. Su cobertura va desde los 6 hasta los 400m3, con regulador de potencia.

BIOSEGURIDAD Y CRECIMIENTO EN UNA SOLA MÁQUINA

· ATRAPA EL 99,99% DE ESPORAS, POLEN, VIRUS Y BACTERIAS.

· ACELERA EL CRECIMIENTO DE LA PLANTA HASTA UN 30%.

· ELIMINA HUMOS Y REDUCE OLORES.

· CONTROLA LA HUMEDAD EN EL AIRE.

· PURIFICA Y ESTERILIZA EL AIRE, EL MOBILIARIO Y UTENSILIOS.  

· DESACTIVA FITOPATÓGENOS DEPOSITADOS POR MALA HIGIENE EN MANOS.

· NO EMITE OZONO, PRODUCTOS TÓXICOS NI PESTICIDAS QUE INHIBAN EL CRECIMIENTO DE LA PLANTA.

PROTECCIÓN TOTAL

A la vez que el IONIC STERILIZER efectúa una filtración absoluta con su filtro HEPA 14 de todas las esporas, conidios, ácaros, bacterias, virus, polvo, etc.., consiguiendo un aire puro y libre de patógenos, también libera un gran número de iones bipolares que esterilizan las superficies de forma continua.

Esta poderosa máquina equipa un motor centrífugo de 1300 m3/h que combate el exceso de humedad en el aire y el crecimiento de hongos y bacterias que son tan perjudiciales para nuestras cosechas.

ACCIÓN 5 EN 1

FILTRACIÓN ABSOLUTA

Las esporas o conidios de la botrytis o el oídio, tienen un tamaño entre 3-12 micras de diámetro. El filtro HEPA 14 retiene hasta 0,01 micras. Por esta razón, el IONIC STERILIZER protege el cultivo no sólo de las esporas de hongos, sino también de bacterias (0.6–2 micras) y hasta virus (0,01–0,3 micras). Los filtros HEPA 14 del IONIC STERILIZER, fabricados en Italia, han sido certificados bajo la norma EN-1822 con un test de estanqueidad individual numerado.

REDUCCIÓN HUMEDAD

El FILTRO ESPECIAL ANTIHUMEDAD (opcional) de PBI, nos permite reducir sustancialmente la humedad relativa en el aire en las etapas o fases del año año que más lo necesitemos. De este modo conseguiremos tener un mayor control sobre la humedad. Además, este filtro elimina, a la vez, tóxicos en el aire como el azufre y arsénico.

ELIMINACIÓN DE OLORES

El carbón activado de paredes microporosas ha sido activado a 1100 grados y tiene la máxima calidad de CTC 85 % consiguiendo reducir notablemente los olores. Resulta imprescindible en épocas de floración y cosecha para mitigar el olor interior del cultivo y por otro lado evitar que se introduzca en el ámbito doméstico. Su combinación con los dos ionizadores aumenta su rendimiento para reducir humos y olores a la vez que disminuye su desgaste.

ESTERILIZACIÓN UVC

El IONIC STERILIZER, con su lámpara ultravioleta Philips Signify UVC de 254 nm sin ozono, esteriliza constantemente todos los patógenos que han sido previamente retenidos por el filtro. Una vez atrapadas las esporas la luz ultravioleta tarda hasta 4 horas en desactivarlas. Esto es de suma importancia para realizar un cambio seguro del filtro HEPA 14.

DESINFECCIÓN

En la tercera etapa, los IONIZADORES BIPOLARES PBI, los más potentes del mercado, con resultados avalados por las dos certificadoras líderes mundiales: SGS y Bureau Veritas; emiten 2000 millones de iones x cm3/s en el espacio (70% negativos/30% positivos) que deterioran la membrana celular en hongos, virus y bacterias desactivándolos con su efecto Redox al 99% en aire y superficies; previniendo su desarrollo encima o en el envés de las hojas de la planta y en el suelo del invernadero. El PBI IONIC STERILIZER desactivará los patógenos que han quedado pegados en cualquier superficie en menos de 60 minutos.

IONIZADOR BIPOLAR PBI ULTRA PLASMA AIR 1000

CRECIMIENTO DE TUS PLANTAS

Los ionizadores bipolares PBI, que equipa el IONIC STERILIZER, además de proteger a las plantas de fitopatógenos, también aceleran su crecimiento hasta un 30%, según varias pruebas y estudios realizados recientemente (4)Como los aniones (iones negativos) son el 70% del total de iones generados, se crea a la vez una gran concentración de estos en el aire (700.000 cm3) que propicia el aumento de nutrientes minerales ( hasta un 198% ) que aceleran el crecimiento de la planta consiguiendo, en el mismo tiempo, un aumento de área foliar y volumen considerable.

ACELERACIÓN EN EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS

PBI NO ALTERA LOS NIVELES DE CO2

Los ionizadores bipolares de PBI no alteran el nivel de CO2 tan necesario para la fotosíntesis y no emiten compuestos ni gases tóxicos; contribuyendo activamente a una agricultura sostenible libre de pesticidas que inhiben, en general, el crecimiento de las plantas de cultivo.

SEGURO Y RESPETUOSO CON LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE

El IONIC STERILIZER purifica y descontamina el aire de partículas microscópicas y gases perjudiciales como el óxido nitroso del Diésel, el arsénico o el dióxido de azufre; consiguiendo un aire interior de altísima calidad para plantas y usuarios.

No emite ozono, gas beneficioso para reducir olores en conductos, pero perjudicial para personas a niveles superiores a 0,05 ppm y para el crecimiento de las plantas según la OMS(5). Tampoco utiliza peróxido de hidrógeno, peligroso en el aire en presencia de personas y vegetales, según ha reconocido ATSDR (Agency for toxic Substances and Disease Registry) de EEUU(6).

FUNCIONAMIENTO DEL IONIC STERILIZER

El PBI IONIC STERILIZER equipa un regulador de potencia que puede ajustarse desde grandes espacios de 400 m3 a un armario de cultivo de 6 m3. Además, puede adoptar 3 posiciones distintas e incluso puede ir colgado al techo. Los armarios de cultivo aspiran por sus tomas inferiores el aire de la habitación que previamente ha sido purificado y esterilizado de esporas, bacterias y virus e ionizado por el IONIC STERILIZER protegiendo las 24 horas del día las plantas y acelerando considerablemente su crecimiento.

El IONIC STERILIZER puede cubrir una sala de hasta 150 m2 con 2,6 m de altura (400 m3) dando protección y crecimiento iónico a todos los armarios de cultivo que se encuentren dentro.

SALA DE CULTIVO INTERIOR CON DOS ARMARIOS

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

El IONIC STERILIZER ha sido diseñado y fabricado en España por PBI, con certificado de calidad ISO: 9000 bajo la patente STERIL SPACE en Acero inoxidable 304, resistente a la corrosión y oxidación. Su filtro ABSOLUTO HEPA 14 fabricado en Italia y certificado bajo la norma EN-1822 con un test de estanqueidad individual numerado. El aire es impulsado por un motor centrífugo de la marca alemana ebm-papst, de bajo consumo (210 W). Sus ionizadores de acero inoxidable blindados PBI están diseñados y ensamblados en España y su lámpara ultravioleta Philips en Holanda. 

Su temporizador programable y todas sus partes y componentes eléctricos cumplen la norma IP44 para resistir espacios con alta humedad y temperatura con certificado CE con 3 años de garantía; aunque la duración de sus ionizadores y de su motor de doble rodamiento de bolas ha sido calculada para un mínimo de 8 años. El mantenimiento se basa en el recambio de su filtro cada 12 meses y su lámpara UVC cada 24 meses.

ESPECIFICACIONES Y FICHA TÉCNICA

ESTUDIOS Y CERTIFICADOS

Accede a los estudios y pruebas científicas realizadas sobre la bioseguridad y la aceleración en el crecimiento de las plantas.

Si deseas conocer mejor el funcionamiento del PBI IONIC STERILIZER y las aplicaciones que ofrece esta revolucionaria máquina PROTECTORA y ACELERADORA DEL CRECIMIENTO EN PLANTAS, puedes consultar el siguiente archivo PDF.

TE PUEDE INTERESAR

PBI ULTRA PLASMA AIR 1000

ESPECIAL PLANTAS INVERNADEROS

IONIIZADOR BIPOLAR DE ALTA POTENCIA

Protector de fitopatógenos y acelerador de crecimiento para cultivos interiores. 

-Potencia: 1000 millones de iones cm3/s.
-Proporción producción: 70% negativos /30% positivos.
-Iones de ambas polaridades para protección fitosanitaria.
-Iones negativos al 70% para acelerar el crecimiento de las plantas.
-Peso: 1100 gramos. -Material: Acero inoxidable 304

CONTACTA CON NOSOTROS

Si deseas realizar un pedido o más información sobre nuestros equipos de purificación y esterilización de aire y superficies o temas relacionados con el envío, no dudes en contactarnos a través de nuestro correo electrónico o llamándonos a nuestro teléfono de contacto. Estaremos encantados de poder ayudarte. Todos nuestros equipos disponen de 3 años de garantía.

CONTACTO

Correo electrónico: ad@pbi-sp.com

Teléfono: 931 760 222

Protección Biológica Integral S.L.