IONIZACIÓN BIPOLAR
¿QUÉ ES LA IONIZACIÓN BIPOLAR?
Un ion es un átomo o molécula que no es eléctricamente neutro, es decir, que a partir del estado neutro de la molécula, ha ganado o perdido electrones; el ganar o perder electrones se conoce como ionización. La ionización bipolar es una tecnología probada, avalada y demostrada científicamente desde los años 60. La ionización genera un bioclima compatible con las personas al reproducir la concentración de iones que existe en diferentes entornos de la naturaleza.
Su principio se basa en la capacidad de generar un aire limpio permanente, renovando sus propiedades y al mismo tiempo dotando a los espacios de bioseguridad frente a patógenos, como en el caso de SARS-CoV-2, además de neutralizar otros virus, alergénicos, olores, bacterias y hongos estacionales. Más allá de este proceso, la ionización es la tecnología más avanzada para purificar el aire en combinación con nuestros filtros estancos certificados, gracias a su proceso de aglomeración de partículas en suspensión ultrafinas y compuestos orgánicos volátiles. La ionización bipolar no produce ozono y puede actuar en presencia de personas, animales y plantas las 24 horas aportando muchos beneficios que mejoran su salud y bienestar.

Cómo funciona la ionización bipolar (NPBI)
1. Purifica el aire por aglomeración
El aire que nos rodea está lleno de partículas como polvo, caspa, humo, olores e incluso ciertos virus y bacterias. Esta tecnología patentada produce una alta concentración de iones positivos y negativos entregándolos al espacio a través del sistema de ventilación.
Dentro de la corriente de aire, los iones se adhieren a las partículas por contacto, haciendo que se aglomeren entre ellas por atracción de carga eléctrica inversa, creciendo de tamaño quedando de esta forma retenidas fácilmente en el filtro del aire sin producir ozono dañino para nuestra salud.

2. Ataca y destruye la membrana de un virus o bacteria
A la vez los iones buscan compuestos orgánicos basados en el carbono y cuando entran en contacto, sustraen el hidrógeno que sustenta su membrana destruyendo su ADN, oxidándose el patógeno para convertirse finalmente en agua. La ionización bipolar no produce ozono ni utiliza productos tóxicos, radioactivos, ni contaminantes del aire. Su único subproducto es el vapor de agua.

DESTRUCCIÓN DE LA MEMBRANA CELULAR DEL VIRUS POR IONIZACIÓN BIPOLAR
BENEFICIOS DE LA IONIZACIÓN BIPOLAR
PRINCIPALES BENEFICIOS
1- Permite respirar un aire puro y limpio como el de la naturaleza en espacios cerrados.
2- Disminuye dolencias pulmonares y otros tipos de problemas como el asma o las alergias.
3- Aumenta el rendimiento físico y mental y ayuda a dormir mejor aliviando la tensión.
4- Aumenta el flujo de oxígeno y el sistema inmune del cuerpo.
5- Protege frente a bacterias, virus, hongos, esporas y otras enfermedades.
6- Acelera el crecimiento en plantas hasta un 30%.
7- Ahuyenta insectos voladores.
8- Reduce gases venenosos como NOX, SO2, CO y NH3.
9- Acelera la tasa de curación por lesiones.
10- Reduce el estrés y la presión arterial y actúa como anti depresor natural.

La clínica Mayo ha instalado la ionización bipolar.

La Casa Blanca también tiene instalada la ionización bipolar.
LA IONIZACIÓN BIPOLAR EN LA HORTICULTURA

La ionización bipolar es la única tecnología que ha demostrado ser efectiva para acabar en cuestión de pocos minutos con hongos, virus y bacterias; tanto en el aire como en las superficies con pruebas realizadas en laboratorios de nivel BSL3 en EEUU, Europa y Japón o en el INTA del Ministerio de Defensa de España(1).
Los ionizadores bipolares, instalados con gran éxito en lugares como la Casa Blanca, Clínica Mayo o el Tribunal Supremo de España, son aplicados ahora con una potencia amplificada en la horticultura de invernadero y cultivos interiores para protegernos de fitopatógenos que acaban cada año con muchas cosechas.
PEQUEÑOS Y GRANDES INVERNADEROS IONIZADOS



PROTEGE TUS PLANTAS Y ACELERA SU CRECIMIENTO



DESINFECCIÓN EN PLANTAS, FRUTAS Y VERDURAS
Los IONIZADORES BIPOLARES PBI, los más potentes del mercado, con resultados avalados por las dos certificadoras líderes mundiales: SGS y Bureau Veritas; emiten 1000 millones de iones x cm3/s en el espacio (70 % negativos/30 % positivos) que deterioran la membrana celular en hongos, virus y bacterias desactivándolos con su efecto Redox al 99 % en aire y superficies; previniendo su desarrollo encima o en el envés de las hojas de la planta y en el suelo del invernadero, pero no en el interior de la tierra. La ionización bipolar esteriliza ropa, telas, mesas de trabajo, lámparas y los utensilios de trabajo para mitigar la contaminación de las plantas por contacto. En el caso que las plantas hayan sido tocadas por manos contaminadas, la ionización bipolar desactivará los patógenos que han quedado pegados en menos de 60 minutos.

Ionizador Bipolar PBI
ACELERACIÓN EN EL CRECIMIENTO
En el interior de armarios de cultivo, un IONIZADOR BIPOLAR DE PBI puede establecer concentraciones en el aire de 700.000 iones negativos por cm3 que pueden hacer crecer las plantas verdes en un invernadero más de un 30%, como ya han demostrado numerosos trabajos científicos desde los años 60 a la actualidad(4); destacando por su importancia el último de la Universidad de Corea del Sur publicado en 2021 por la Horticultural Science and Technology. También según este mismo estudio, la ionización aumenta significativamente la acumulación de minerales hasta un 198 % con respecto a las plantas de control.

▲Prueba de campo en el invernadero experimental de la Universidad de Chungbuk, Corea del Sur. Número de iones por cm3 en el aire vs control. Máxima concentración: 830.000 x cm3.

▲Resultados de crecimiento de más de un 30% área foliar total de plantas cultivadas bajo tratamientos de aniones de aire durante 27 días en primavera y otoño de 2019 en campo experimental de la Universidad.

REDUCCIÓN DE HUMOS Y OLORES
La ionización bipolar reduce drásticamente tanto el humo, como también los diferentes olores que se puedan generar en distintos espacios cerrados. A continuación mostramos el poder que tiene el PBI ULTRA PLASMA 1000 frente al humo, consiguiendo eliminarlo en pocos segundos.
HORTICULTURA SEGURA Y SOSTENIBLE
Los ionizadores bipolares de PBI no alteran el nivel de CO2 tan necesario para la fotosíntesis y no emiten compuestos ni gases tóxicos; contribuyendo activamente a una agricultura sostenible libre de pesticidas. Al aportar bioseguridad durante 24/365, ahorra en pesticidas y fungicidas que inhiben en general el crecimiento de las plantas.
SIN OZONO NI PRODUCTOS TÓXICOS
No emite ozono, gas beneficioso para reducir olores en conductos, pero perjudicial para personas a niveles superiores a 0,05 ppm y para el crecimiento de las plantas según la OMS(5). Tampoco utiliza peróxido de hidrógeno, peligroso en el aire en presencia de personas y vegetales, según ha reconocido ATSDR (Agency for toxic Substances and Disease Registry) de EEUU(6).
PRUEBAS DE LABORATORIO

Pruebas del poder esterilizador de la ionización en laboratorio nivel 3 de bioseguridad
Estas pruebas miden la reducción de ciertos virus y bacterias transportados por el aire mediante pulverización de una muestra en una cámara de prueba de bioseguridad grande (BSL2 o BSL3) y suspendiéndola en el aire mediante ventiladores mezcladores con un efecto parecido al A/A. Las mediciones de la muestra se toman a intervalos regulares y se comparan con un control sin la introducción de ionización.
SUPERFICIES

AIRE

La tecnología de la ionización bipolar de GPS fue probada por Innovative BioAnalysis en una cámara de 20 pies de ancho por 8 pies de alto por 8 pies de profundidad con un rango de temperatura entre 69 grados y 75 grados Fahrenheit y un rango de humedad relativa entre 42% y 52%. La tecnología se utilizó junto con una unidad de tratamiento de aire diseñada para crear y mantener niveles de densidad iónica alcanzables que se han observado en aplicaciones del mundo real. Se utilizaron ventiladores mezcladores para dispersar los iones y suspender la muestra de prueba dentro de la cámara. Las variaciones significativas de temperatura, humedad u otros factores ambientales pueden afectar el rendimiento. Probar la tasa de reducción de cualquier virus o bacteria con la tecnología GPS NPBI es un proceso continuo, y las pruebas adicionales continuarán en el futuro.
PBI (Protección Biológica Integral S.L.) distribuye e instala en España desde 2020 los productos de GPS, líder mundial en Ionización Bipolar.
Dónde y cómo instalamos la ionización bipolar
Garantizamos a nuestros clientes los estándares de prevención, detección y descontaminación con monitorización constante para empresas. Nuestro nivel tecnológico en NPBI es el resultado de un compendio de estudios y pruebas desarrolladas con procedimientos científicos de primer nivel en laboratorios de todo el mundo. Por ello, contamos con análisis, validaciones y estándares internacionales que avalan nuestro proyecto junto a la experiencia en cientas de instalaciones.


Ponemos a disposición de nuestros clientes un catálogo diversificado que se adapta al proyecto que necesita cada edificio. Para ello, estudiamos previamente las características espaciales y arquitectónicas, sistemas de climatización, densidad de personas, áreas críticas, longitud de los conductos de salida principales hasta las rejillas, velocidad del aire en interiores de conductos y en base a esto calculamos y diseñamos un proyecto integral a medida.
Los técnicos de PBI instalan los ionizadores siguiendo estrictamente las instrucciones e informaciones del fabricante a través de boletines de instalación y webinars actualizados mensualmente.
Combinamos en un mismo proyecto, según sea de corta o larga distancia de recorrido, distintas tecnologías dentro del sistema patentado STERIL SPACE para que se adapten específicamente a cada zona. Desde nuestros pequeños equipos para lavabos y ascensores hasta nuestros esterilizadores gigantes con pantalla y plataforma de digital signage conectada a SMART BUILDING, destinados a grandes estancias con alta afluencia de personas como Halls, recepciones y cafeterías.
La concepción comercial de PBI está orientada siempre a proyectar el sistema más efectivo, que no tiene que ser forzosamente el más costoso.

PROTECCIÓN EDIFICIOS CON PERSONAS

PROTECCIÓN PLANTAS INVERNADERO

PROTECCIÓN PLANTAS INVERNADERO

PROTECCIÓN EDIFICIOS CON PERSONAS

PROTECCIÓN EDIFICIOS CON PERSONAS
TODOS NUESTROS EQUIPOS DISPONEN DE 3 AÑOS DE GARANTÍA
Protección Biológica Integral S.L.