PBI HORTICULTURA

Los ingenieros de nuestro departamento de HORTICULTURA han creado una máquina basada en el sistema patentado STERIL SPACE que resuelve, a la vez, dos de las necesidades más demandadas:
BIOSEGURIDAD DEL ESPACIO DE CULTIVO INTERIOR
ACELERACIÓN EN EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS
Debido a las importantes mermas y pérdidas de cosechas provocadas por recurrentes fitopatógenos y hongos, existe un creciente interés en el sector de la horticultura en interiores de poder disponer de una auténtica bioseguridad que proteja los cultivos en aire y superficies de forma continua.
La ionización bipolar de PBI es la única tecnología que ha demostrado ser efectiva para acabar en cuestión de pocos minutos con hongos, virus y bacterias; tanto en el aire como en las superficies con resultados avalados en España por las dos certificadoras líderes mundiales, SGS y Bureau Veritas.

BIOSEGURIDAD DEL ESPACIO DE CULTIVO INTERIOR
STERIL SPACE
Con nuestro sistema patentado STERIL SPACE, ( Filtro HEPA 14 + UVC 254 nm + ionización bipolar ) conseguirás una protección total para cualquier tipo de cultivo interior y al mismo tiempo podrás acelerar el crecimiento de tus plantas en un tiempo record, El sistema STERIL SPACE no altera el nivel de CO2, no emite ozono u otros productos tóxicos, ni tampoco usa pesticidas que inhiben el crecimiento de las plantas, contribuyendo de este modo a una horticultura sostenible.

3 TECNOLOGÍAS NECESARIAS PARA PROTEGER TU COSECHA
IONIZADOR BIPOLAR
La ionización bipolar de puntas de carbono ha demostrado con innumerables ensayos y pruebas científicas realizadas y publicadas por laboratorios de nivel BSL3 en EEUU, Europa y Japón o en el INTA del Ministerio de Defensa de España(1), tener una capacidad de desactivación de bacterias, virus y patógenos, en general, del 99% en superficies que han sido contaminadas previamente por contacto. En un invernadero es constante el contacto de la planta con utensilios e incluso con el tacto de los trabajadores.
La mayoría de estas colonizaciones son resueltas por nuestro potente ionizador PBI ULTRA PLASMA AIR 1000, diseñado con una potencia amplificada para la agricultura, capaz de desactivar fitopatógenos de todo tipo. Además, cuando el aire está fuertemente ionizado, desciende el número de insectos voladores y por lo tanto disminuye la transmisión de plagas.

IONIZADOR BIPOLAR PBI ULTRA PLASMA 1000
FILTRO HEPA
Uno de los mayores peligros con los que se enfrenta un invernadero, es la suspensión de esporas de hongos y ácaros en el aire. La mayoría de las esporas fúngicas, como las de botrytis, oidio, mildiu o roya, tienen un tamaño muy pequeño (1 a 20 micras). Solo un filtro muy eficaz puede atraparlas al completo. El filtro absoluto HEPA 14, recomendado por la NASA (2) y construido en Italia bajo la norma de testeo individual EN-1822 puede retener partículas de hasta 0,01 micras y es la garantía de que el aire quedará limpio y purificado al 100% en pocos minutos. Además del 100% de esporas y ácaros, también serán capturados el 99,995% de bacterias y virus. El resultado será inmediato: la transmisión de enfermedades a través del aire en el invernadero descenderá radicalmente.

FILTRO ABSOLUTO HEPA 14
LUZ ULTRAVIOLETA
La luz ultravioleta no puede matar esporas de hongos con aire en movimiento. El objetivo principal de la lámpara ultravioleta Philips UVC de 253,8 nm, utilizada en el sistema STERIL SPACE, es esterilizar constantemente todos los patógenos que han sido previamente retenidos por el filtro. Una vez atrapadas las esporas en el filtro, la luz ultravioleta puede tardar hasta 4 horas en desactivarlas por completo. Este dato es de suma importancia para realizar un cambio seguro del filtro HEPA 14 cuando se precise. Prueba de efectividad antiviral realizada por la Universidad de Boston y por Philips Signify(3).

LUZ ULTRAVIOLETA UVC 254 NM
ACELERACIÓN DEL CRECIMIENTO EN PLANTAS
La ionización nos reporta otro beneficio muy importante en el sector de cultivo interior: un crecimiento en área foliar y volumen que puede llegar al 30%.
Este éxito va asociado directamente a la concentración de iones por centímetro cúbico que se establezca en la sala. Como muestran la mayoría de los estudios científicos realizados a lo largo de décadas por universidades de todo el mundo, las concentraciones tienen que estar siempre por encima de 400.000 iones negativos por cm3 para poder alcanzar esas tasas importantes de crecimiento.



(Primera gráfica) Resultados de crecimiento de más de un 30 % área foliar total de plantas cultivadas bajo tratamientos de aniones de aire durante 27 días en primavera y otoño de 2019 en campo experimental de la Universidad.
(Segunda gráfica) Prueba de campo en el invernadero experimental de la Universidad de Chungbuk, Corea del Sur. Número de iones por cm3 en el aire vs control. Máxima concentración: 830.000 x cm3.
Como los aniones (iones negativos) son el 70% del total de iones generados, se crea a la vez una gran concentración de estos en el aire (700.000 cm3) que propicia el aumento de nutrientes minerales (hasta un 198%) que aceleran el crecimiento de la planta consiguiendo, en el mismo tiempo, un aumento de área foliar y volumen considerable.
AUMENTO EN LA ABSORCIÓN DE MINERALES
Según el CSIC, consejo superior de investigaciones científicas, (https://cienciacebas.wordpress.com/2013/09/12/nutricion-mineral-en-plantas-i/ “Los nutrientes minerales, como el nitrógeno, fósforo o potasio, son elementos que las plantas adquieren del suelo en forma de iones inorgánicos”
Es lógico pensar que si hay un aumento de casi el 200% en la producción de minerales en plantas en invernaderos fuertemente ionizados, como se ha demostrado y publicado en 2021, un crecimiento superior al 20% pueda llegar a ser la consecuencia normal. En esta imagen podemos apreciar un aumento en la absorción de sales minerales en macetas de un cultivo interior tratado con ionización bipolar.

PBI ULTRA PLASMA AIR 1000 CERTIFICADO CON CERO OZONO
Hasta hace poco, con los antiguos ionizadores de descarga de corona, no se podía producir grandes cantidades de iones negativos sin emitir dosis peligrosas de ozono, pero actualmente la nueva tecnología de punta de carbono, la misma que utiliza el PBI ULTRA PLASMA AIR 1000, produce grandes cantidades de iones y está certificada con cero emisión de ozono.

UNA MÁQUINA ESENCIAL PARA INVERNADEROS
PBI IONIC STERILIZER

El IONIC STERILIZER ha sido diseñado y fabricado en España con certificado de calidad ISO:9000, en acero inoxidable 304 y con el sistema patentado STERIL SPACE, exclusivamente para invernaderos y salas de cultivo en interiores. Su cobertura va desde los 6 hasta los 400m3 gracias a su regulación de potencia.
BIOSEGURIDAD Y CRECIMIENTO DE TUS PLANTAS EN UNA SOLA MÁQUINA
· ATRAPA EL 99,99% DE ESPORAS, POLEN, VIRUS Y BACTERIAS.
· ACELERA EL CRECIMIENTO DE LA PLANTA HASTA UN 30%.
· ELIMINA HUMOS Y REDUCE OLORES.
· CONTROLA LA HUMEDAD EN EL AIRE.
· PURIFICA Y ESTERILIZA EL AIRE, EL MOBILIARIO Y UTENSILIOS.
· DESACTIVA FITOPATÓGENOS DEPOSITADOS POR MALA HIGIENE EN MANOS.
· NO EMITE OZONO NI PRODUCTOS TÓXICOS.
PROTECCIÓN TOTAL
A la vez que efectúa una filtración absoluta con su filtro HEPA 14 de todas las esporas, conidios, ácaros, bacterias, virus, polvo, etc.., consiguiendo un aire puro y libre de patógenos, también libera un gran número de iones bipolares que esterilizan las superficies de forma continua. Esta poderosa máquina equipa un motor alemán centrífugo de 1400 m3/h que puede combatir con su filtro especial el exceso de humedad en el aire cuando se requiera y el crecimiento de hongos y bacterias.

UNA MÁQUINA REVOLUCIONARIA
PBI ULTRA PLASMA AIR 1000

BIOSEGURIDAD Y CRECIMIENTO
· Elimina el 99,99% de hongos, virus y bacterias.
· Acelera el crecimiento de la planta hasta 30%.
· Elimina humos y reduce olores.
· Purifica y esteriliza el aire, el mobiliario y utensilios.
· Desactiva fitopatógenos depositados por mala higiene en manos.
· No emite ozono ni productos tóxicos.
INVERNADEROS Y ARMARIOS CON BIOSEGURIDAD Y ACELERACIÓN EN EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS




ELIMINA OLORES Y HUMOS DE FORMA SEGURA
PBI ULTIMATE ODOR DESTROYER

OZONIZADOR + IONIZADOR BIPOLAR = ELIMINACIÓN DE OLORES Y HUMOS EN UN 100%
SISTEMA PARO DE SEGURIDAD AUTOMÁTICO = EVITA QUE EL OZONO DAÑE TUS PLANTAS
DOS DE LAS PRINCIPALES VENTAJAS QUE TIENE EL PBI ULTIMATE ODOR DESTROYER FRENTE A OTROS GENERADORES DE OZONO, ES SU PARO DE SEGURIDAD AUTOMÁTICO QUE EVITA QUE EL OZONO PUEDA TERMINAR DAÑANDO TODO EL CULTIVO O INCLUSO A PERSONAS. LA OTRA VENTAJA ES LA OPCIÓN QUE NOS OFRECE PODER REGULAR LA CANTIDAD DE OZONO QUE DESEAMOS USAR SEGÚN NUESTRAS NECESIDADES.


Contacta con nosotros
Protección Biológica Integral S.L.