Quiénes somos

A raíz del éxito de la ionización bipolar en EEUU, nos surge la idea de aprovechar esta nueva tecnología para sumarla a nuestra experiencia profesional con UVC para ofrecerla en 2018 como proyecto integral en importantes galerías privadas y museos de nuestro país. Dichos proyectos, se centraban en detener la biodegradación constante de las obras de arte por el efecto provocado por bacterias, virus y hongos.

A partir de 2019, PBI ofrece por primera vez una tecnología desarrollada en España capaz de detectar en tiempo real bacterias en el aire, medir el nivel de partículas, temperatura, humedad y contaminantes como NO2, SO2, CO, CO2, VOC entre otros.

En 2020 con la aparición de la pandemia del virus SARS-CoV-2 orientamos nuestra empresa  para proteger directamente a las personas. Con este objetivo empezamos a desarrollar y vender equipos de UVC asociados a filtros HEPA para conductos, ionización bipolar y purificadores portátiles de aire que fuimos perfeccionando hasta patentar nuestro sistema STERIL SPACE® basado en las únicas tres tecnologías realmente eficaces para eliminar virus, bacterias y otros patógenos tanto en aire como en superficies.

Durante 2020, las rotundas evidencias en las pruebas de efectividad de la ionización bipolar en laboratorios y universidades de todo el mundo, junto con éxitos tan mediáticos como la esterilización por ionización del Empire State Building, que de esta forma logró certificarse como edificio WELL, hicieron que nos fuéramos decantando por esta tecnología como predilecta en nuestro sistema patentado STERIL SPACE®.

En 2021 diseñamos, patentamos y fabricamos el ULTIMATE STERILIZER, de 2.30 metros de altura y 400 Kg de peso, que representa el nivel máximo de esterilización del aire y de las superficies al equipar el sistema STERIL SPACE ® en una sola máquina, con una potencia de caudal suficiente para purificar y esterilizar más de 1000 metros cuadrados. Esta máquina, única en el mundo en incluir las tres tecnologías, distribuida en exclusiva por Johnson Controls,  obtuvo unos resultados certificados y ante notario del 99,88% de eliminación de partículas en tan solo 3 minutos, con lo cual la transmisión de cualquier patógeno resulta casi imposible.

Gracias a la instalación del sistema patentado STERIL SPACE® en edificios, homologamos todas nuestras instalaciones para que puedan cumplir con los requisitos fundamentales de una buena calidad del aire interior exigidos para la concesión de las certificaciones WELL, LEED y BREEAM.

A lo largo de 2022 desarrollamos y fabricamos nuestro propio ionizador bipolar orientado expresamente para el sector agropecuario. Especialmente indicado para cultivos en interiores que requieren de una gran producción de iones para lograr protección de fitopatógenos y un crecimiento de las plantas de más del 30%, ya probado y publicado por varias universidades en sus campos experimentales y confirmado en comparativa realizada por PBI en Septiembre 2022 en plantación indoor de cannabis.

Contacta con nosotros

Protección Biológica Integral S.L.